01/02/2018

Oficial: La Renga no podrá tocar en el Hipódromo de Rosario

José Palazzo explica las razones que demoran los shows en Santa Fe.

Daniela Amdan
La Renga en Rosario

El sueño de un banquete multitudinario de La Renga en Rosario deberá esperar un rato más: la Municipalidad de esa ciudad informó que no autorizará la realización de un recital para más de 20 mil personas en el predio del Hipódromo del Parque Independencia, por lo que los promotores buscarán otra locación en la zona.

“No tenemos ninguna prohibición ni nada”, le explicó a Silencio José Palazzo, productor de los shows de La Renga a nivel nacional. “La Municipalidad considera que no está apto para que haya más de 20 mil personas con las obras que tienen actualmente para el Mundial de rugby juvenil. Entonces a nosotros no nos sirve y como el autódromo también está en obras, nos proponen que busquemos algún otro ámbito y que juntos vayamos viendo la factibilidad”, agregó.

El interés de Palazzo por la pista hípica rosarina se explica por las características únicas del lugar. “Está en un parque donde ya están acostumbrados a que juegue Newell’s, se puede acceder por tres calles, tiene posibilidad de hacer un backstage grande detrás de las tribunas, y el lugar en sí es grande: sólo en las tres pistas que tiene el hipódromo, si las cubrís con un field cover, ya tenés más del doble de una cancha de fútbol sin contar la mitad del óvalo donde están construyendo las canchas de rugby”, detalló. “Como se estaban haciendo un montón de conciertos ahí, de CNCO, de Ciro, de Las Pastillas del Abuelo, de Marco Antonio Solís, y nos pareció copado el lugar, estaba bueno”.

El productor aclaró que este revés no afectaría una potencial habilitación para llevar a cabo el recital en otra sede, como los estadios de Rosario Central o Newell’s Old Boys. “En este caso justo coincide en que la Municipalidad es la administradora del hipódromo, entonces nosotros tenemos que alquilarle el espacio a ellos. Rosario tiene otras alternativas para hacer shows, así que no es que nos quedamos sin posibilidad de hacerlo. No es como en San Juan“, indicó.

El de la provincia de Santa Fe será el primer concierto de La Renga después de la seguidilla de mediados de 2017 en la Capital Federal. Tras las idas y vueltas de los meses previos a los shows, la relación con el Gobierno de la Ciudad terminó siendo óptima, aclaró el artífice del Cosquín Rock. “Huracán era una vidriera muy expuesta, en donde había mucho en juego, pero el público y el equipo de producción estuvieron a la altura de las circunstancias”, aseguró. “Tengo la sensación de que en todos los lugares en los que hemos hecho conciertos hemos dejado una muy buena impresión, pero no sé por qué La Renga tiene que seguir rindiendo exámenes. No lo entiendo. Siento que es como que, a medida que se tienen más logros, más cosas suceden alrededor de eso”.

Palazzo explicó además que aún no hay otras fechas previstas para el trío en el futuro cercano. “Tenemos varios proyectos, pero iremos viendo de a poco. Gaby (por Gabriel Goncalves, manager) me va diciendo ‘che, nos gustaría hacer esto’ y en base a eso vamos trabajando”, al tiempo que subrayó que “por política de la banda, los shows se anuncian con poco tiempo: un mes y medio, dos como máximo. Pero para eso tenés que tener el lugar, los contratos firmados, las habilitaciones, y recién ahí anunciarlo”.