12/03/2020

Coronavirus: el Gobierno porteño prohibió los recitales masivos

Noticia en desarrollo.

Trigo Gerardi / Gentileza
coronavirus

ACTUALIZACIÓN: Fernán Quirós, Ministro de Salud porteño, aseguró que no podrán realizarse eventos con más de 40 personas en toda la ciudad de Buenos Aires. Además, brindó precisiones sobre el inicio de la medida: "El recital de Maroon 5 no se realizará. Si ellos todavía no lo saben, se lo confirmaré ahora mismo". Las declaraciones fueron en el programa Novaresio 910, que conduce Luis Novaresio.

Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós, Jefe de Gobierno y Ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, respectivamente, dieron a conocer hoy la prohibición de realizar recitales masivos a causa del avance del coronavirus. La medida es por tiempo indeterminado y acompaña a otras destinadas a prevenir la expansión del Covid-19. El primer show que entrará en la medida es el que esta noche debía dar Maroon 5 en el Campo Argentino de Polo.

"En términos de prevención de contagios, hemos tomado la decisión de restringir los espectáculos masivos", explicó Quirós durante una conferencia de prensa en conjunto con Rodríguez Larreta. "Básicamente, queremos evitar la concentración de gente que no sea indispensable. ¿Y por qué es este el escenario actual? Básicamente, porque la evidencia al día de hoy demuestra que aún no hay circulación viral en la sociedad, pero estamos preparados para tomar nuevas medidas si esto ocurriera en los próximos días".

Luego el ministro continuó explicando las medidas, que al instante aparecieron en la cuenta de Twitter de Rodríguez Larreta: "Quedan prohibidos por un tiempo los recitales, los espacios culturales masivos, los atractivos turísticos, y las actividades de alta concentración de gente, incluyendo espectáculos deportivos, que podrán realizarse pero sin público”, escribió hoy Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter.

"Estamos frente a una pandemia y frente a estas situaciones siempre hay que anticiparse, siempre es necesario tomar medidas que a veces, en el contexto donde estamos pueden parecer exageradas o desmedidas, pero son indispensables para estar por delante de la situación", explicó Quirós las decisiones del Gobierno porteño, que también incluyen el fortalecimiento del sistema de salud, reforzar las medidas de concientización sobre higiene personal y el cuidado individual, y un plan de acción específico para la población de riesgo.

Las medidas llegan tras la postergación de los shows de Wu-Tang Clan y Alborosie, y la "recomendación" del Gobierno bonaerense de que no se haga el Lollapalooza, que debería realizarse entre el viernes 27 y el domingo 29 de marzo. Por el momento, las entradas para el festival continúan a la venta.