19/09/2019

Quién es Grant Bussinger y por qué tenés que ir a su conferencia en The Selector Pro

Argentina y el Reino Unido, conectados.

British Council / Gentileza

El estratega digital detrás del sello discográfico que edita a artistas como Brian Eno, Flying Lotus y Aphex Twin vendrá a Buenos Aires: Leon Grant Bussinger, Head of Digital de Warp Records, llegará a la Argentina para ofrecer una conferencia en la edición 2019 de The Selector Pro, el programa del British Council para la profesionalización de la música independiente, que en esta edición girará en torno a la temática música, innovación y datos.

Bajo el título Warp Records: la información detrás del sello discográfico de vanguardia (sábado 5, a las 11:30), Bussinger brindará una conferencia en la jornada dedicada a datos, en la que expondrá cómo el big data, las nuevas tecnologías y la estrategia digital forman parte de la propuesta de la disquera. También será parte del panel inaugural de The Selector Pro, Nuevas dinámicas para pensar la industria musical, el viernes 4 a las 10:30.

Formado en la Universidad de Kentucky, Bussinger fundó y administró durante dos años la galería de arte Loft 3a, un espacio en el que programó conciertos, muestras de arte y proyecciones de pelìculas, y diseñó y desarrolló identidades 360, imagen y campañas en la agencia FanClub. 

Desde 2013 a la fecha, es el responsable de Digital de Warp Records, donde comandó estrategias digitales, estudios de analíticas e iniciativas de datos para los artistas del sello. Además, comanda las relaciones globales de Warp con proveedores digitales y plataformas online y el desarrollo de campañas digitales con foco en nuevos soportes y tecnologías emergentes.

La visita de Grant Bussinger se explica por el concepto que define a The Selector Pro: acercar a profesionales de la escena musical británica y argentina. En este caso, Warp es un referente indiscutido de la industria del Reino Unido, y -en los momentos de transición del físico al digital- lideró el cambio de paradigma tanto a nivel artístico como estratégico en términos de consumo, merchandising y distribución. Así, la conferencia será la posibilidad de escuchar de primera mano cómo es su proceso de innovación contado desde adentro.

La inscripción al evento -producido por el British Council junto a 432 Hz- es gratuita, aunque con inscripción previa. Para participar, es necesario ingresar al siguiente link y completar algunos datos, indicando las jornadas elegidas.