30/03/2017

Reabrirán Cemento para proyectar un documental durante el Bafici

Para que vos también digas "yo los vi en..."

Cristian Minzer

Por años, uno de los puntos centrales del mapa rockero de la ciudad de Buenos Aires estuvo ubicado en la calle Estados Unidos 1234. Ahí funcionó Cemento, el boliche gestionado por Omar Chabán que se convirtió en leyenda. El reducto cerró sus puertas tras la tragedia de Cromañón; seis años después, fue demolido por el Gobierno porteño y reconvertido en un estacionamiento del Ministerio de Educación.

Ahora, por solo una noche, en ese espacio volverá a sonar rock: allí se proyectará la película Cemento, el documental, dirigida por Lisandro Carcavallo, que cuenta la historia del lugar con testimonios de músicos, periodistas y productores, como parte de la programación de la edición 2017 del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici).

El film se proyectará ahí el miércoles 26 de abril a las 20. La capacidad es limitada y las entradas se retiran gratis el mismo día de la función, desde las 10, en el Village Recoleta (Vicente López 2050). Luego, el documental se podrá ver por segunda vez -aunque con entrada paga- en ese mismo complejo de cines el jueves 27 a las 21:30 y el viernes 28 a las 16.

Actualización: Ante la alta demanda de entradas, la función en Cemento se encuentra agotada pero el BAFICI añadió otra proyección gratuita, el sábado 29 de abril a las 22 en Plaza Francia (Av. Pueyrredón y Av. Libertador).