12/05/2020

Zoe Gotusso y Santiago Motorizado versionaron a Almendra

Final.

Captura de video
Zoe Gotusso

Zoe Gotusso y Santiago Motorizado entregaron el domingo la performance más destacada de la primera edición online del Quilmes Rock, que se desarrolló durante el fin de semana. La ex Salvapantallas y el líder de El Mató a un Policía Motorizado hicieron una versión de "Final", de Almendra. Y podés revivirla en el posteo de Instagram de la cantante que se encuentra al final de esta nota.

Según le contó Zoe Gotusso a La Voz del Interior, aunque ella y Santiago Motorizado se habían cruzado varias veces, la primera vez que hablaron fue para arreglar cómo hacer la versión de la canción de Luis Alberto Spinetta que fue lado B del single "Gabinetes espaciales", publicado por Almendra el 15 de octubre de 1969.

"Me puso contento tener la posibilidad de hacer algo con Zoe, me encantó hacerlo", contó Santiago Motorizado. "Ella me dijo que estaba escuchando a Spinetta y empezamos a buscar qué canción podíamos hacer. Yo le dije que era muy fan de Almendra, que es mi banda de Spinetta favorita, y le hablé puntualmente de 'Final', que es una canción que está en algunas versiones extendidas del primer álbum porque era un lado B, medio oculta en su momento. Me parece un temazo. Creo que iba a estar como último tema del disco pero al final no entró por el tiempo del vinilo. Y nada, nos pusimos de acuerdo con esa canción, estuvimos practicándola, y creo que la rompimos. Me parece…"

El Quilmes Rock regresó con una edición virtual y solidaria después de siete años de ausencia, con la idea de que el público pueda hacer donaciones de bolsones de alimentos, artículos de limpieza y material educativo en barrios en los que Asociación Conciencia implementa programas a lo largo de todo el año; y ayudar a la cadena de valor que conforma la industria del rock argentino, afectada por las suspensiones de shows.

La transmisión, que duró más de las cuatro horas pactadas para sábado y domingo, fue conducida por Bebe Contepomi, y contó con apariciones y actuaciones de artistas como Ciro y Los Persas, El Mató a un Policía Motorizado, Vicentico, Gustavo Santaolalla, Ratones Paranoicos, Las Pelotas, Las Pastillas del Abuelo, Miranda!, Los Pericos, Marilina Bertoldi, Massacre, Sr. Flavio, Miss Bolivia, Estelares + Leiva, Eruca Sativa, Conociendo Rusia, Turf e Hilda Lizarazu.