01/10/2019

Wilco tocó su single "Everyone Hides" en televisión

Punto y coma, el que no se escondió se embroma.

En la semana en la que publicará su nuevo disco Ode to Joy, Wilco tocó el single "Everyone Hides" en el programa televisivo The Late Show with Stephen Colbert. El álbum aparecerá el viernes 4 y la banda ya está de gira para apoyarlo.

El grupo ya publicó dos adelantos del disco: "Love Is Everywhere (Beware)" y "Everyone Hides", que llegó acompañada de un clip de los integrantes de la banda moviéndose por distintas partes de Chicago. "Es el primer video promocional que muestra a Wilco como una banda de humanos que respiran y viven en casi 20 años", explicó el cantante Jeff Tweedy en un comunicado.

"Quizá por obvias razones hemos evitado ponernos al frente de este modo y hemos tratado de mostrar nuestras fortalezas musicales o, no sé, simplemente hemos sido muy vagos... O sospechamos de los gastos fuera de nuestro foco en hacer discos. Por la razón que sea, esta vez simplemente dijimos 'a la mierda' y lo pasamos bárbaro", escribió el líder de Wilco.

El último álbum de Tweedy y compañía fue Schmilco (2016), grabado en las mismas sesiones que Star Wars (2015). La banda visitó por única vez la Argentina para ser parte del festival BUE en noviembre de 2016. Desde entonces, el cantante publicó un nuevo álbum solista, WARM, y su autobiografía Let’s Go (So We Can Get Back).