
Rick and Morty, la serie animada para adultos, anunció el estreno de su quinta temporada para el 20 de junio. El trailer, cargado de tiros, tripas alienígenas, naves espaciales y lluvia ácida, está musicalizado con “Diane Young”, el hit caótico de Vampire Weekend. Como el resto de sus temporadas, en la Argentina la serie se podrá ver en Netflix. El avance podes verlo al pie de esta nota.
Sumado al anticipo de sus nuevos capítulos con música de Vampire Weekend, la serie compartió también una especie de corto llamado Rick And Morty in the Eternal Nightmare Machine (Rick y Morty en la máquina de la pesadilla eterna). Allí los personajes están inmersos en un videojuego de acción los años 80, en un estilo Metal Slug; al poner a los personajes a pelear contra monstruos y enemigos de todo tipo, el director del corto fue dejando rastros de lo que se viene y algunos guiños a las historias que ya sucedieron.
El tráiler animado de la serie de Adult Swim mantiene el mismo caos que el recordado video de la canción de Vampire Weekend (que siempre hacen buenos clips). El tema de Modern Vampires of the City (2013), el tercer disco de la banda estadounidense, muestra una fiesta que se descontrola y los músicos se dividen entre unirse al desastre y tocar sus instrumentos. Ese mismo pulso, de vértigo y violencia, se ve en Rick and Morty. A fuerza de chistes groseros, comedia, violencia, ciencia ficción, realidades paralelas, historias retorcidas y viajes espaciales, la serie le da vida a un universo caótico en el que sus protagonistas -un científico borracho y su nieto- intentan sobrevivir.