18/06/2020

Valeria Lynch grabó un cover de "The Great Gig in the Sky" de Pink Floyd

El lado oscuro de la extraña dama.

Captura de video
Valeria Lynch

Valeria Lynch viene de publicar dos discos rockeros (Extraña dama del rock y Rompecabezas, terapia de rock), pero grabar una versión de "The Great Gig in the Sky", de Pink Floyd, bien podría ser visto como subir la apuesta. La cantante, principalmente conocida por su faceta melódica -y con algún coqueteo con el tango- fue invitada por la banda Los Burritos a poner su voz en el tema que el fallecido tecladista Rick Wright compuso para Dark Side of the Moon. Y la performance vocal, hay que decirlo, hace que no se extrañe a Clare Torry.

Los Burritos es una banda con largo recorrido aunque con nombre flamante. Yamil Salvador (tecladista de Los Gardelitos), Gastón Videla (guitarrista de Don Osvaldo), Jero Sica (baterista de Viticus y Los Gardelitos) y Ponch (bajista de Los Gardelitos) son el grupo estable de los miércoles en el bar Makena de CABA. La especialidad del grupo son los covers y en su canal de YouTube hay versiones de los Beatles, los Rolling Stones, Steve Ray Vaughn y Stevie Wonder. Y Valeria Lynch no es la única invitada estelar: ahí está "Love Me Two Times" de los Doors junto a Dany Stone (el futbolista Daniel Osvaldo en su faceta musical).

"Una linda ocurrencia que terminó cumpliéndose", escribieron los músicos en el texto que acompaña a la versión junto a la cantante. "Invitar a una de las mejores cantantes del país a hacer ésta emotiva versión de un clásico de Pink Floyd. No sabemos de qué forma decirle GRACIAS a Valeria Lynch. Por toda su buena onda, talento y predisposición para hacer éste video casero con nosotros". Mañana viernes a las 23, Los Burritos harán un show virtual "a la gorra" desde el escenario de Makena junto a un invitado sorpresa.

Además de la voz de Valeria Lynch reemplazando a la de la enorme Clare Torry, la versión cuenta con la participación de Hele Otamendi desde Bariloche, que replica las frases que en la original de Pink Floyd decía Gerry O'Driscoll, portero de los estudios Abbey Road.