19/06/2020

Un seleccionado de músicos grabó una canción a la Bandera con fines solidarios

Planchadita, planchadita, planchadita.

A modo de celebración anticipada del Día de la Bandera, un seleccionado de músicos que incluye a Leo García, integrantes de Los Auténticos Decadentes y Los Tipitos, entre varios otros, grabó una canción a la Bandera con fines solidarios. “La bandera de mi patria” está disponible desde hoy a la mañana, y sus regalías serán donadas en su totalidad a la Cruz Roja.

La canción fue creada por Mariano Custodio y Lorena Coccea, músicos y docentes de Nivel Inicial de una escuela de Villa Luro, en la Ciudad de Buenos Aires, en la que diariamente les alumnes del jardín la cantaban en el momento del izamiento de la bandera. En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, Custodio y Coccea decidieron invitar a un seleccionado de músicos locales para que cada uno aportase su colaboración desde su casa en el año en el que se cumplen también 200 años de la muerte de Manuel Belgrano.

Esta nueva versión de “La bandera de mi patria” cuenta con el aporte de Los Tipitos, Jorge Serrano y Nito Montecchia ( de Los Auténticos Decadentes), Leo García, Nano Campoliete de Bersuit, Raúl y Osko Cariola de 202, Agos Nisi, Vale Acevedo y un seleccionado de artistas emergentes. Cada reproducción del video es una donación a la Cruz Roja Argentina, y todo lo recaudado se destinará a asistencia a las poblaciones más vulnerables, soporte al sistema de salud público, acciones para evitar la propagación de información falsa, contribución para el control de rutas, asistencia y contención a adultos mayores y personal de salud, entre otras tareas. Quienes además deseen realizar una donación por cuenta propia, pueden hacerlo a través de la página web de la Cruz Roja