29/10/2021

Un robot baila como Mick Jagger por el aniversario de "Tattoo You"

Sus majestades autómatas.

Captura de video
Mick Jagger

Según el famoso escritor de ciencia ficción Isaac Asimov, las leyes de la robótica son tres. Primero que nada, un robot no puede hacerle daño a un ser humano ni permitir que otro sufra un daño por su inacción. En segunda instancia, un robot debe cumplir las órdenes dadas por los humanos. La tercera y última indica que un robot debe proteger su propia existencia en la medida en la que no entre en conflicto con las dos primeras leyes. Ahora bien, sabiendo que bajo estas normas se rige la existencia de su vida artificial, está a la vista que ninguna de éstas indica que no deben bailar. Es por esto que Boston Dynamics, una empresa estadounidense de tecnología avanzada en robótica, puso a sus bichos a recrear el video de “Start Me Up” de The Rolling Stones para celebrar el aniversario de la salida de Tattoo You (1981). Sí: un robot bailando como Mick Jagger. Te lo mostramos al final de la nota.

“La misión de Boston Dynamics es imaginar y crear robots excepcionales que enriquezcan la vida de las personas”, dice la empresa en su web. “Construir máquinas que puedan aproximarse a la movilidad, destreza y agilidad de personas y animales es un gran desafío”. Sin embargo, el modelo Spot Arm, uno que tiene un brazo y pinzas para agarrar, levantar, transportar, colocar y arrastrar lo que tenga por delante y lo que la tarea le indique, emuló el recordado baile de Mick Jagger junto a otros Spot Arms que hacían las veces de Ron Wood, Keith Richards y Charlie Watts. “Hace 40 años, The Rolling Stones publicó su icónico álbum Tattoo You. Hoy los estamos ayudando a celebrar”, dijeron en sus redes al compartir el video. 

En marco de la celebración por los 40 años del lanzamiento del disco, The Rolling Stones reeditó el álbum de forma remasterizada y lo acompañó, como suelen hacer con estas ediciones especiales, con material descartado y lados B. En este caso, la versión 2021 de su recordado álbum trae nueve canciones inéditas de la época, algunas de las cuales ya están incluyendo en las presentaciones con las que reanudaron su gira, después del parate por el covid y tras el fallecimiento de Charlie Watts.