26/06/2017

U2 homenajeó a Leonard Cohen en Toronto

Aleluya.

Archivo
U2

La gira de por los 30 años de Joshua Tree que traerá de nuevo a U2 a la Argentina tuvo ayer un nuevo hito en Toronto, donde Bono y compañía le rindieron homenaje a Leonard Cohen, nativo de esa ciudad canadiense. Durante la interpretación de su canción "Bad", el cuarteto irlandés metió un fragmento de "Suzanne", a su vez "intervenido" por el coro de "Hallelujah", ambas del cantante y poeta fallecido en noviembre del año pasado.

Antes del medley, Bono le dijo a las 50 mil personas que colmaron el Rogers Centre de Toronto esa noche que se aferraba a la música del canadiense y que había estado pensando en eso durante el día. "Él es una adicción que no estoy listo para abandonar, así que voy a cantar esta canción para Leonard Cohen", afirmó.  "Pienso en Leonard. Él nos llamó amigos. En realidad, sólo éramos sus fans. Pero estaba bien por mí. Para Leonard Cohen". En los videos que están al final de la nota se puede ver cómo el público iluminó el lugar con las luces de sus teléfonos móviles para convertirse en "estrellas que salen de Leonard", según el cantante irlandés.

Hay varios antecedentes de la devoción de U2 por la música de Cohen. Bono había participado con la canción "Hallelujah" del disco tributo Tower of Song, del que también formaron parte Sting, Elton John y Peter Gabriel, entre otros. Más tarde, el cuarteto en pleno le hizo de banda al canadiense en el documental I'm Your Man.