30/06/2021

Trueno presentó "Atrevido" en vivo

Te guste o no te guste.

Trueno estrenó una serie de videos en los que presentó su disco Atrevido a banda completa en su canal de Youtube. Ante la imposibilidad de tocar frente al público, el rapero de La Boca armó una formación extendida de músicos y transformó su álbum del trap más duro a una especie de Trueno con tracción a sangre acercándose al rock de guitarras. Después del lanzamiento de “Panamá”, la esperada colaboración con Duki y primer adelanto de su segundo trabajo, este show de Atrevido tiene el sabor de presentación y -comienzo de- despedida. El show se encuentra también en plataformas de streaming a modo de disco en vivo.

De esta manera, el rapero y freestyler le dio una nueva lectura a la la frase "Te guste o no te guste somos el nuevo rock and roll", que incluyó en "Sangría", el tema que grabó junto a Wos. Para presentar el álbum, Trueno armó una selección de músicos que incluye a Axel Introini (ATR Vanda, Tini, Dante Spinetta), Mariano Yuye Domínguez (ATR Vanda), Pedro Pasquale, Ezequiel Rivas (Nathy Peluso, ) y el productor estrella Yesan. “En Atrevido flashee muchos géneros que quería flashear, sacarme todos los caprichos que tenía ganas”, le había dicho a Silencio el año pasado. Esa intención parece haber cobrado ahora un nuevo color en esta sesión en vivo, con un pulso más sanguíneo y rockero.

Aun con este nuevo formato, Trueno demuestra que no puede dejar de lado su lado de freestyler. En 2019 ganó tanto la Red Bull como la FMS, y luego se dedicó de lleno a su música. En la versión de “Azul y oro” incluida en este show, Trueno suelta dos minutos de improvisación junto a la banda para despuntar el vicio y soltar la lengua. Ahora queda ver cómo continúa preparando su segundo trabajo, si hay sorpresas por delante o más singles de adelanto.