06/05/2019

Tool estrenó sus primeras canciones en más de una década

La banda está descendiendo, pero se siente invencible.

El regreso de Tool está en marcha: además de haber anunciado un concurso para ganar entradas de cualquiera de los show de su gira, el grupo liderado por Maynard James Keenan decidió adelantar dos canciones nuevas. “Descending” e “Invincible” sonaron por primera vez anoche en el festival Welcome to Rockville, realizado en Jacksonville, Florida, y abajo podés ver varios videos que capturaron los estrenos.

En rigor de verdad, Tool ya había adelantado “Descending” antes, pero en versión instrumental. Y se supone que ambas canciones serán parte del nuevo álbum de la banda, del que todavía no se conoce el título ni la fecha exacta de publicación. El último disco de Tool fue 10000 Days, publicado en 2006, y el sucesor debería aparecer entre mayo y julio, según tuiteó Keenan en febrero pasado.

“En medio de las mezclas”, escribió entonces el líder de Tool. “Seguramente habrá algunas retiradas. Después algunas peleas. Luego masterizar, arte de tapa, video, packaging especial, etc. La mejor suposición: la fecha de lanzamiento será entre mediados de mayo y mediados de julio. Vendrán actualizaciones más claras cuando progresemos”.