30/05/2018

Thom Yorke presentó en vivo la canción que Radiohead compuso para James Bond

Con licencia para cantar.

Anoche, durante un show solista en Milán, Italia, Thom Yorke interpretó por primera vez en vivo "Spectre", la canción que Radiohead había compuesto tres años atrás para formar parte de la película de James Bond del mismo nombre, pero que luego fue descartada.

La decisión final del estudio convirtió en el tema de apertura del último largometraje del agente 007 -protagonizado por Daniel Craig y dirigido por Sam Mendes- a "Writing's On The Wall", de Sam Smith.

“El año pasado nos pidieron que escribiéramos un tema para la película de Bond, Spectre. Sí, lo hicieron. No funcionó… Pero se convirtió en algo muy nuestro que queremos mucho. Como el año se termina, pensamos que tal vez te gustaría escucharlo. Feliz Navidad. Que la Fuerza te acompañe”, explicó el músico en una serie de tuits en diciembre de 2015, antes de publicar el tema en redes.

Yorke también aprovechó el comienzo de esta nueva gira europea de 17 fechas (que culminará a mediados de junio en el festival Sónar, en Barcelona) para presentar una canción nueva titulada “The Axe”. En el tema, el líder de Radiohead fue acompañado en el escenario por Nigel Godrich, histórico productor de la banda de Oxford, y el artista audiovisual Tarik Barri, con quien el músico ya había trabajado en una muestra de arte inmersivo en Berlín.