30/04/2020

Thom Yorke estrenó "Plasticine Figures" en televisión

Charly quiere que le devuelva el reloj.

Thom Yorke, líder de Radiohead, estrenó anoche la canción "Plasticine Figures" mediante una aparición en video en The Tonight Show... with Jimmy Fallon. Según dijo el conductor, el cantante decidió terminar el tema para presentarlo en el programa.

Antes de que se diera a conocer el video en el que toca "Plasticine Figures" frente a una cámara casera -sólo se ve la cara de Thom Yorke, nunca el piano con el que se acompaña-, el cantante ya había compartido la letra y los acordes a través de su cuenta de Instagram.

El año pasado, Thom Yorke publicó su tercer disco solista, ANIMA, que presentó en vivo hasta que el Covid-19 lo forzó a parar con la gira. "Si se hace un sobrevuelo por la obra de Thom Yorke, su obsesionario parece tener dos grandes protagonistas: el mundo de los sueños y un futuro color gris plomizo en el que diversos enemigos (el capitalismo, la tecnodependencia y la lista sigue) celebran una eterna racha ganadora", dijo Silencio del disco. "En ANIMA, el líder de Radiohead no sólo no esquiva esas fijaciones, sino que las convierte en el centro de un álbum que él mismo define como distópico, pero que se asemeja bastante al mundo real".

Aunque Radiohead está en un parate previo a la pandemia, la banda decidió compartir grabaciones en video de viejos shows en los últimos días, incluido el de su primera presentación en Buenos Aires.