24/12/2018

Thom Yorke cantó un villancico durante un show como solista

Noche de (átomos para la) paz.

Imbuido del espíritu navideño, el sábado Thom Yorke incluyó parte de “Noche de paz” durante su show en The Chelsea de Las Vegas. Los versos del villancico le calzaron perfecto a la música de “Reckoner”, un clásico de In Rainbows, de Radiohead.

El show en Las Vegas fue el último del año para Thom Yorke, que pasó junto a Radiohead por la Argentina y luego se dedicó a sus trabajos como solista: publicó Suspirium, la banda sonora de la película Suspiria (su primer soundtrack), y salió de gira mientras trabaja en un “álbum político”. La semana pasada, durante un par de shows en Los Angeles, el cantante revivió por un rato a su súper banda Atoms For Peace, en la que Flea (Red Hot Chili Peppers) toca el bajo.

“Es muy electrónico, pero distinto a lo que había hecho hasta ahora”, le dijo Yorke a El Mundo sobre el álbum en el que trabaja junto al productor Nigel Godrich. El método ha sido lo contrario de depender de la computadora. Es un extraño proceso por el cual construimos una canción en el estudio, la rompemos después, la reconstruimos con una mezcla en directo y sale diferente de nuevo, y entonces eso es lo que grabamos. Hemos improvisado muchos sonidos y efectos. Ha sido una forma muy rara de hacer un disco, lo que es muy emocionante”.

En 2019, Yorke volverá a la ruta como solista durante el verano europeo, con presentaciones en varios festivales. Además, asistirá junto a sus compañeros de Radiohead a la ceremonia de introducción al Salón de la Fama del Rock and Roll en Cleveland, junto a artistas como The Cure y Roxy Music.