08/07/2019

The Who tuvo a Eddie Vedder como invitado en Londres

¿Pearl quién?

The Who volvió a tocar en el estadio de Wembley y lo hizo a lo grande: la banda fue acompañada por una orquesta, tocó canciones nuevas e invitó a Eddie Vedder a cantar en el clásico "The Punk and the Godfather". El (ahora) dúo formado por Roger Daltrey y Pete Townshend no se presentaba en ese lugar desde 1985, cuando integró la grilla del festival benéfico Live Aid.

En su show del sábado por la noche, The Who estrenó la canción "Hero Ground Zero" (que se puede escuchar abajo) y repasó "Still Waiting for the Big Cigar", que estarán incluidas en su próximo disco. Uno de los momentos más llamativos del recital de dos horas y media fue cuando Vedder subió para interpretar junto a la banda el clásico de Quadrophenia (el disco que Townshend y Daltrey le autografiaron a Charly García, entre otras cosas).

"Él va a compartir esta canción conmigo porque sabe de dónde salió", fue como presentó Roger Daltrey al líder de Pearl Jam. Y ambos bromearon antes de hacer el tema: el cantante de The Who le preguntó a su invitado "¿Cuál sos vos? ¿Vos también eras el del tartamudeo?", a lo que Eddie Vedder respondió "No, yo sigo siendo el punk".

Pete Townshend también le rindió homenaje a Alan Rogan, quien fuera su técnico de guitarras durante más de cuatro décadas, quien murió por un cáncer pocos días antes del show. "Era un gran tipo, y estuvo alegre y de buen humor hasta el final", dijo el guitarrista antes de "Substitute", otro de los clásicos de la banda inglesa. "Cuando sos parte de una familia y te dicen que sólo te quedan días o meses de, es muy extraño. Uno da por sentada la vida. Realmente significa muchísimo estar vivos y es grandioso que ustedes estén acá esta noche".