02/01/2020

The Strokes estrenó en vivo una canción y anunció un nuevo álbum

Esto no ha sido todo.

The Strokes cerró el año con el anuncio que sus fans estaban esperando: durante 2020, el quinteto neoyorquino publicará su sexto álbum. Y para sostener lo dicho, estrenó la canción "Ode to the Mets". Pero no fue del modo usual por estos días, a través de una comunicación en redes sociales, sino a la antigua, en pleno show en el Barclays Center de su ciudad natal.

"Tenemos un nuevo álbum que va a salir pronto", le dijo a la multitud reunida en el estadio de Brooklyn el cantante Julian Casablancas. "2020, acá venimos. Los 2010 o como mierda sea que se llamen, nos los tomamos libres. Y ahora nos hemos descongelado y estamos de regreso. Si vos realmente amás a alguien, te congelarías con ellos. ¿Saben qué? Generalmente no sé qué decir y hablo un montón al pedo, pero los amo, muchachos, y es un verdadero honor compartir el escenario y esta noche con ustedes".

Aunque publicó dos álbumes (Angles y Comedown Machine) y un EP (Future Present Past) durante la década (apenas un disco menos que en la anterior), The Strokes tuvo poca actividad y sus miembros establecieron carreras paralelas. Casablancas tocó en Buenos Aires con su proyecto The Voidz, igual que el guitarrista Albert Hammond Jr. en su faceta solista. El grupo en pleno se presentó dos veces, en el Personal Fest 2011 y en el Lollapalooza 2017. A este último festival regresará en marzo de 2020 para cerrar la noche del sábado 28.

Durante el show en Brooklyn, The Strokes tocó “Modern Girls & Old Fashion Men” por primera vez desde 2003 (podés verlo abajo). Para interpretar la canción que fue lado B del single "Reptilia", la banda contó con la ayuda de Mac DeMarco, quien había abierto el recital. El cantante tiene larga relación con Casablancas, a quien le produjo su último single, "Did My Best", publicado en diciembre pasado.