04/12/2018

The Smashing Pumpkins invitó a Hanson a cantar un cover de Fleetwood Mac

Si esto no es rock alternativo, ¿el rock alternativo dónde está?

Si en los 90 a alguien se le ocurría imaginar a The Smashing Pumpkins tocando junto a Hanson, seguramente el diagnóstico hubiese tenido que ver con disturbios mentales o abuso de drogas duras. Pero dos décadas y pico más tarde, lo impensable sucedió: Billy Corgan y los suyos invitaron a los tres hermanos rubios a su escenario. Y la elección de la canción para interpretar juntos fue el cover de “Landslide”, de Fleetwood Mac, que la banda “alternativa” suele abordar.

El asunto fue así: los Smashing Pumpkins siguen con su gira de reunión, con tres cuartas partes de su formación original -además del cantante y el baterista Jimmy Chamberlin, regresó al grupo el guitarrista James Iha-, con la que acaban de publicar el disco Shiny and Oh So Bright, Vol. 1 / LP: No Past. No Future. No Sun. En ese contexto, el domingo tocaron en el Brady Teather de Tulsa, la tierra natal de los Hanson.  Entonces, el otrora príncipe de las tinieblas (y la mala onda) Corgan tuvo la feliz idea de invitar al trío que se hizo famoso con el hit “Mmmbop”.

El buen humor llegó incluso a la presentación de los invitados, porque Billy Corgan se dirigió al guitarrista James Iha y le dijo: “Cuando ibas manejando tu limusina hoy, viste a estos chicos tocando en la esquina y les dijiste ‘Ey, muchachos, vengan a tocar este clásico de Fleetwood Mac con nosotros'”. Entonces, Iha completó: “Demos la bienvenida al escenario a los nativos de Tulsa, Hanson”.