19/11/2019

The Raconteurs y Julian Casablancas versionaron a The Strokes en México

Pudieron fingir que eran mejores amigos.

Como parte de su primera gira latinoamericana (que tuvo escala porteña la semana pasada), The Raconteurs se presentó anoche en la sala Plaza Condesa, en Ciudad de México. A la hora de los bises, el grupo liderado por Jack White invitó al escenario a Julian Casablancas y juntos interpretaron “The Modern Age”, del debut de The Strokes, Is This It

En cierto modo, la unión tardó un día en materializarse. The Raconteurs y The Voidz, la banda liderada por Casablancas, coincidieron el domingo en la programación del festival Corona Capital. Sin embargo, la invitación debió esperar al sideshow que la banda de White y Benson tenía programado para el lunes a la noche en la misma ciudad. El vocalista se retiró del escenario tal como ingresó: haciendo reverencias a los músicos de la banda.

Si bien nunca había colaborado con The Raconteurs, la amistad entre Casablancas y White tiene varios años. En 2002, The Strokes y The White Stripes encararon juntos una mini gira conjunta que tuvo su cierre en el Radio City Music Hall. En esa ocasión la invitación fue a la inversa, con White pisando fuerte el pedal de fuzz para el solo de "New York City Cops".