07/04/2019

The Raconteurs volvió a tocar después de ocho años

Tocate siete que no sepamos todos, Jack.

The Raconteurs / Instagram
The Raconteurs

Jack White no sabe lo que es tomarse vacaciones, eso está más que claro. Apenas terminada la gira de presentación de su disco solista Boarding House Reach, el cantante, compositor y guitarrista ya está de nuevo sobre los escenarios con otra de sus múltiples encarnaciones, The Raconteurs. El cuarteto ya había adelantado dos canciones de su álbum de regreso, Help Me Stranger, pero ahora no sólo las tocó en vivo sino que interpretó otras cinco que no habían sido escuchadas. Nada mal para una banda que llevaba ocho años sin estar sobre un escenario…

El show de regreso de The Raconteurs fue el sábado en Nashville, durante el concierto de celebración de los diez años de Third Man Records, el sello de Jack White. El cantante, más Brendan Benson, Jack Lawrence y Patrick Keeler tocaron 15 canciones, de las cuales siete fueron estrenos. Según reportó Consequence of Sound, sonaron allí “Sunday Driver”, “Now That You’re Gone”, “Bored and Razed”, “Help Me Stranger” y “Shine the Light on Me”, junto a otras dos no identificadas.

En la lista también figuraron clásicos de The Raconteurs como “Steady As She Goes” (que White tocara como solista en Lollapalooza Argentina 2015), “Consoler of the Lonely”, “Level”, “Caroline Drama”, “Old Enough”, “Blue Veins”, “Hands” y “Salute Your Solutions”.

Help Us Stranger, el tercer disco de The Raconteurs, aparecerá el 21 de junio. Pero, como se vio el sábado, la banda no esperará hasta esa fecha para tocar en vivo: su gira arrancará formalmente en Nueva Zelanda el 16 de abril, continuará el Australia y Japón, y luego en Europa y Estados Unidos. ¿Sudamérica? Habrá que esperar un poco…