26/07/2019

The Raconteurs tocó en el programa de Jimmy Kimmel

Nashville siempre estuvo cerca.

En plena gira para presentar su disco Help Us Stranger, The Raconteurs hizo una parada anoche en el Hollywood Boulevard para tocar en el programa Jimmy Kimmel Live. Allí, Jack White, Brendan Benson, Jack Lawrence y Patrick Keeler hicieron “Somedays (I Don’t Feel Like Trying)” y “Don’t Bother Me”, dos de las canciones del álbum.

La presentación televisiva sirve de muestra para esperar el debut de The Raconteurs en la Argentina, el 12 de noviembre en el teatro Gran Rex porteño. Para White será la tercera visita al país, luego de que tocara con The White Stripes en 2005 y como solista diez años más tarde. Help Us Stranger es el tercer álbum de The Raconteurs, después de Broken Boy Soldiers y Consolers of the Lonely. 


“Patrick se había mudado a Los Ángeles, así que no había realmente un modo de que siguiéramos. Nos llevó un tiempo…”, le dijo Benson a Silencio sobre los motivos que llevaron al grupo a reunirse después de una década. “Él volvió a Nashville de visita y pensamos que sería divertido juntarnos a tocar un rato. Hicimos eso y lo pasamos bárbaro, nos encantó. Creo que esa vez grabamos ‘Hey Gyp (Dig the Slowness)’, de Donovan… y medio que eso hizo que todo arrancara. No hubo grandes planes, nunca los hay con The Raconteurs: todo pasó de modo muy espontáneo, sin aviso”.