18/06/2018

The Libertines versionó a The Cure en un festival curado por Robert Smith

Los muchachos no lloran. Pete Doherty tampoco.

Una para el patrón: The Libertines incluyó un cover de The Cure en el festival londinense Meltdown. A mitad de set, Pete Doherty y los suyos arremetieron con una versión de “Boys Don’t Cry”, y la anécdota sería tan solo un detalle sino fuera porque el responsable de realizar la curaduría del evento fue el propio Robert Smith.

El show de The Libertines se dio en un contexto de especulaciones y rumores sobre un inminente cuarto disco de la banda inglesa.

En una entrevista con el semanario NME, el baterista Gary Powell declaró sobre el sucesor de Anthems for Doomed Youth: “Peter está escribiendo constantemente, es lo que hace. Está escribiendo poesía con una chica en Margate y grabando con otra gente. Yo compuse algunas cosas, y John (por el bajista John Hassall) mandó algunas cosas la semana pasada. Carl (Barât) siempre es proactivo, hay muchas cosas pasando, simplemente tenemos que juntarnos para saber qué dirección va a tomar”. Y agregó: “No debería ser muy difícil, porque abordamos todo desde el punto de vista de The Libertines. Sólo necesitamos estar seguros de que estamos llevando las cosas en esa dirección”.

Creado en 1993 en Londres, el Meltdown se caracteriza por ser un festival que cada año elige a una figura distinta para realizar la curaduría de su cartelera. En los últimos 25 años, su programación estuvo a cargo de una selección de artistas que va de Elvis Costello, Nick Cave y David Bowie a Morrissey, Lee “Scratch” Perry, Massive Attack, Ornette Coleman y el DJ de la BBC John Peel. Este año fue el turno de Robert Smith.

Aparte de a The Libertines, el líder de The Cure convocó a un seleccionado de nombres que incluye a Deftones, Manic Street Preachers, Mogwai, Nine Inch Nails, Placebo y The Psychedelic Furs.