15/01/2019

The Killers estrenó “Land of the Free” con un video dirigido por Spike Lee

Brandon Flowers y compañía hacen lo correcto.

Ayer, The Killers estrenó “Land of the Free”, una canción con un fuerte mensaje político en contra de la administración de Donald Trump, y con un video a cargo del cineasta Spike Lee.

El single es el primer estreno de la banda de Las Vegas desde su disco Wonderful Wonderful, publicado en 2017. Grabada en los estudios Battle Born, propiedad del grupo liderado por Brandon Flowers, y con producción de Jacknife Lee, colaborador regular de The Killers, la canción es una suerte de himno gospel inspirado en los sucesos políticos de Estados Unidos de los últimos años.

El clip de “Land of the Free” estuvo a cargo de Spike Lee, recientemente nominado al Globo de Oro al Mejor Director por su película BlacKkKlansman, de conocida militancia política y férreo opositor de Trump. Con luz verde por parte de la banda, el director de Haz lo correcto se dirigió a la frontera entre México y Estados Unidos para registrar las dramáticas experiencias que deben atravesar las familias migrantes que se dirigen a la autoproclamada “tierra de los libres”.

En un video difundido en redes por el programa radial Zane Lowe’s Beats 1, Flowers explicó que el impulso de escribir la canción nació tras la masacre en la escuela Sandy Hook en 2012, en la que un joven de 20 años asesinó a 28 personas. A pesar de ello, el líder de The Killers aseguró no sentirse “el artista adecuado” para abarcar esas temáticas, por lo que esperó que fuese otro músico quien se hiciera cargo. Su opinión cambió tras una nueva serie de tiroteos masivos (uno de ellos en su ciudad natal): “Cuando vi que pasaba lo de Parkland, Orlando y Las Vegas, me dije ‘tengo que sacar esto de adentro de mí'”,  agregó.