30/06/2019

The Killers invitó a Johnny Marr y Pet Shop Boys a tocar en Glastonbury

Brandon Flowers, este hombre encantador.

The Killers

The Killers le hizo honor a su nombre con su set de ayer en el festival de Glastonbury, donde fue el número central del Pyramid Stage, el escenario más importante y convocante. Y como para que su show quede en el recuerdo para siempre, Brandon Flowers y los suyos tuvieron como invitados a los Pet Shop Boys y Johnny Marr. Más que apropiado para una banda que conjuga las influencias tanto del tecnopop estilizado de los primeros como de las guitarras del ex The Smiths.

Brandon Flowers ya lo había anticipado durante el recital: “Al final del show, no quiero que nadie diga ‘Salieron bien parados’; quiero que la gente mire al escenario y diga ‘Ahí están esos hijos de puta que lo lograron'”. Por eso, Neil Tennant y Chris Lowe compartieron con The Killers “Always on My Mind” (el cover de los Pet Shop Boys del clásico que inmortalizó Elvis Presley) y “Human”, mientras que Johnny Marr aportó su guitarra y su voz en “Mr. Brightside” y “This Charming Man” (The Smiths). Debajo podés ver videos de esas performances.

Durante el show de The Killers -cuya última visita a la Argentina fue durante el Lollapalooza 2018-, Flowers también le rindió homenaje a su madre, quien muriera de cáncer en 2010. “Escribimos esta canción a miles de millas de aquí, estamos muy lejos de nuestro hogar esta noche. Pero, ¿saben? El hogar no es siempre un lugar. El hogar es una persona. Al repasar mi infancia, el hogar era mi madre. Y su luz se fue demasiado rápido. No hay una tumba lo suficientemente profunda, no hay una tumba lo suficientemente oscura como para mantener su luz fuera de mi vida”, dijo el cantante antes de pedirle a la multitud que encendiera las linternas de sus celulares para “A Dusty Fairytale”.