25/08/2017

The Jesus and Mary Chain tuvo a Bobby Gillespie como invitado

Just like en los viejos tiempos.

Olivier Bourgi / Flickr
The Jesus and Mary Chain

Quienes asistieron ayer jueves al festival de Vilar de Mouros, en Portugal, no sólo tuvieron la suerte de ver en vivo a The Jesus and Mary Chain presentar su nuevo disco, sino también de verlos cerrar el show con un invitado muy especial. Es que Bobby Gillespie se sumó para repasar desde la batería canciones de Psychocandy (1985), el debut del grupo de los hermanos Reid que por entonces contaba con el hoy líder de Primal Scream detrás de los parches.

Fiel a su técnica poco convencional en la batería, Gillespie mantuvo intacto su estilo, con equipamiento mínimo (caja y tambor) aporreado de parado. "Vamos a hacer algunas canciones de Psychocandy y le pedimos que se nos una a alguien que seguro ya conocen: el señor Bobby G", presentó Jim Reid, antes de arrancar con el clásico "Just Like Honey". El icónico beat inicial, con reminiscencias de "Be My Baby" de The Ronettes, tuvo, así, un gusto especial con su intérprete original al mando. Completaron el trío de canciones "Never Understand" (el primer single del disco) y "The Living End".

"Era fantástico. Cada show era un lío; la gente rompía el escenario y los instrumentos", había contado Gillespie a Ron Wood en una entrevista, rememorando su paso por los inicios de The Jesus and Mary Chain. El vínculo entre el músico y la banda no tuvo un corte abrupto, porque los hermanos Reid entendieron el interés de su amigo por hacer su propia música en Primal Scream.

"Just Like Honey"

"Never Understand"

"The Living End"