30/05/2019

The Cure interpretó completo “Disintegration” por sus 30 años

No lo hagan emocionar a Robert que se le corre el maquillaje.

The Cure entró en un período celebratorio de su propia historia. Luego de shows conmemorativos de sus cuatro décadas de actividad y su inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll, la banda liderada por Robert Smith celebró los 30 años de Disintegration, su octavo álbum de estudio, interpretándolo íntegro en la Ópera de Sidney (adelantá hasta el minuto 17 para ver el show).

El espectáculo estuvo repartido en tres actos. En el primero, la banda repasó siete lados B y temas que no llegaron al corte final del álbum, como “Fear of Ghosts”, “Out of Mind” y “Babble”. El bloque central estuvo destinado al repaso en orden de Disintegration, incluidas “Last Dance” y “Homesick”, dos canciones que formaban parte sólo de la edición en CD del disco (y que recién fueron incluidas en el vinilo cuando se lo reeditó en 2010), y un último tramo con tres bises.

La nostalgia nunca pareció ser el norte creativo de The Cure. Sin embargo, en julio del año pasado, Smith y compañía celebraron los 40 años de carrera de la banda con un show al aire libre en Londres titulado “1978-2018” que llegará a la pantalla grande en poco más de un mes. En marzo, el grupo ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll junto a Radiohead, The Zombies, Janet Jackson, Roxy Music y Def Leppard. Tantos recuerdos del pasado parecen haber activado la usina creativa de Robert Smith, que aseguró que The Cure grabará un nuevo disco este año. Aunque poco se conoce del sucesor de 4:13 Dream, publicado en 2008, se estima que incluirá las versiones de estudio de “Step Into the Light” e “It Can Never Be the Same”, dos canciones inéditas que el grupo suele interpretar en vivo con regularidad desde 2016.