01/09/2018

Stevie Wonder cantó en el funeral de Aretha Franklin

Música del alma.

Stevie Wonder fue el encargado de cerrar el funeral de Aretha Franklin, realizado ayer en el Greater Grace Temple de Detroit. El cantante despidió a la Reina del Soul tocando con su armónica “The Lord’s Prayer”, luego con un breve discurso y finalmente con una movilizadora versión de su clásico “As”, con coro y sección de vientos incluida.

Durante su elegía para Aretha, Wonder destacó que la razón por la que todos estaban allí reunidos era el amor. “El más grande regalo que se nos ha dado en la vida es el amor. Podemos hablar sobre todas las cosas que están mal, que hay muchas, pero lo único que puede rescatarnos es el amor. Necesitamos volver a hacer grande al amor”, parafraseó el músico al eslogan de Donald Trump “volver a hacer grande a Estados Unidos”.

En la despedida de los restos de Aretha Franklin también cantaron Ariana Grande, Jennifer Hudson y Chaka Khan, y hablaron el expresidente estadounidense Bill Clinton, el ejecutivo discográfico Clive Davis, el reverendo Jesse Jackson y el cantante Smokey Robinson. Mike Duggan, alcalde de Detroit, anunció que una plaza de la ciudad llevará el nombre de la Reina del Soul.

Aretha Franklin murió el pasado 16 de agosto en su casa de Detroit, rodeada de sus familiares y amigos más cercanos. La cantante tenía 76 años y hacía tiempo que batallaba contra un cáncer de páncreas. Por canciones como “Respect”, “(You Make Me Feel Like) A Natural Woman”, “I Say A Little Prayer” y “Think”, se la conocía como la Reina del Soul. Aretha fue la primera artista mujer en ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll, en 1987, y vendió más de 75 millones de discos.