04/04/2021

St. Vincent deslumbró con una performance retro en "SNL"

I ♥️ NY

El primer adelanto en público que St. Vincent hizo de las canciones de Daddy's Home, su sexto disco, fue sencillamente deslumbrante. En el set de Saturday Night Live, Annie Clark se transportó a la Nueva York de 1973 -la idea primaria detrás del álbum- y entregó notables performances retro de "Pay Your Way in Pain" y "The Melting of the Sun".

Para la primera canción, St. Vincent salió vestida casi de cafishio de la época, con un saco blanco con la palabra "Daddy" bordada en la espalda; en el segundo caso, tocó sentada y envuelta en un tapado de piel. Los dos costados que presenta el álbum, según ella había adelantado al NME: "En términos de imagen, hay una parte que es una nena de papá realmente coqueta, lo que es muy pervertido, y la otra parte viste trajes y tiene más la vibra del papito. Puede que tenga el título más gracioso de todos mis discos. O el más gracioso desde Marry Me (casate conmigo)".

"Quiero que todo el aspecto visual del disco siga contando la historia y todo en mi aspecto cuenta la historia", explicó Clark, que visitó la Argentina en dos oportunidades. "Es como un glamour que no durmió durante tres días. Filmar para el glamour de Hollywood pero doblar a la derecha en Houston (la calle que delimita al Soho neoyorquino), y terminar manchada y un poco sucia".

Durante la actuación en Saturday Night Live -ciclo que se emite "en vivo desde Nueva York"-, St. Vincent estuvo acompañada por una banda en la que se destacaban el bajista Justin Meldal-Johnson y un brillante trío de vocalistas. Daddy's Home saldrá el 14 de mayo y, además de la ciudad, tendrá como inspiración a Candy Darling, la actriz trans que fue parte de la Factory de Andy Warhol. "Medio que me obsesioné con ella", reconoció la cantante.