17/01/2019

Soundgarden, Foo Fighters y Metallica encabezaron un show homenaje a Chris Cornell

Un tributo más fuerte que el amor.

A poco más de un año y medio de la muerte de Chris Cornell, un seleccionado de músicos encabezado por Metallica, Foo Fighters, Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog le rindió homenaje al vocalista en un festival anoche en Los Ángeles.

Organizado por Vicky Cornell, viuda del músico, I Am the Highway: A Tribute to Chris Cornell contó con 42 canciones interpretadas durante casi cinco horas. La jornada comenzó con un set a cargo de Melvins, que concluyó con una versión de “Spoonman”, de Soundgarden. Poco después, Foo Fighters tomó la posta, alternando entre canciones de Cornell (“No Attention”), Devo (“Girl U Want”) y el dúo humorístico Cheech & Chong (“Earache My Eye”), para luego terminar con una versión de “Everlong” a cargo de Dave Grohl.

Tom Morello y Brad Wilk lideraron un segmento dedicado a Audioslave, con Perry Farrell, Juliette Lewis, Grohl y Brandi Carlile como vocalistas invitados. Dada la ausencia del bajista Tim Commerford, su lugar fue ocupado por Robert Trujillo y el ex Black Sabbath Geezer Butler. Luego de que Jack Black y James Hetfield interpretaran “One” a dúo, Metallica alternó entre el repertorio propio (“For Whom the Bell Tolls” y “Master of Puppets”) y el de Soundgarden (“All Your Lies” y “Head Injury”).

Acto seguido, Ryan Adams tocó otras dos canciones firmadas por Cornell: “Fell on Black Days” y “Dead Wishes”, en el inicio de un segmento de solistas por el que pasaron Josh Homme, Miley Cyrus, Rita Wilson, Alain Johannes, Adam Levine y Stone Gossard. El cierre del bloque estuvo a cargo de Toni Cornell, la hija de 14 años del cantante, que versionó “Redemption Song” acompañada por Ziggy Marley.

El tramo final de la noche estuvo dedicado a las dos primeras bandas de Cornell. Stone Gossard y Jeff Ament comandaron un segmento dedicado a Temple of the Dog, en el que los roles vocales estuvieron a cargo de William DuVall, de Alice in Chains, Fiona Apple, Miguel, Cyrus y Carlile. Para cerrar la jornada, los miembros sobrevivientes de Soundgarden compartieron escenario con la cantante y actriz Taylor Momsen, el baterista de Foo Fighters Taylor Hawkins, y Buzz Osborne, de Melvins. La última canción de la noche fue “Black Hole Sun”, en la que participaron Carlile y Peter Frampton.