12/06/2018

Si se reúne Led Zeppelin, acá está el reemplazo para John Bonham

Yoyoka Soma tiene 8 años y un montón de amor.

Led Zeppelin

Phil Collins y Jason Bonham tienen una seria contendiente si es que algún día Led Zeppelin decide volver al ruedo. Los dos bateristas que reemplazaron al fallecido John “Bonzo” Bonham deberán superar la performance de Yoyoka Soma, una niña japonesa de 8 años que participó del concurso Hit Like A Girl tocando “Good Times Bad Times”.

El video que acompaña a esta nota es el que aseguró a la niña un lugar en la final de la competencia internacional. Y aunque no resultó ganadora, su performance del hit de 1969 se hizo conocida en todo el mundo. La cuenta de Twitter de Soma es @yoyokadrums.

Soma Yoyoka comenzó a tocar la batería a los 2 años y a los 4 ya se subió a los escenarios. La niña es parte de Kaneaiyoyoka, una banda familiar que ya publicó dos discos, y en la que además se encarga de los teclados, las voces y la composición. “Quiero ser una artista que pueda hacer de todo: tocar todos los instrumentos, grabar música, mezclar el sonido y diseñar las tapas de los CDs”, explicó la niña -fan de Bonham- en su presentación para el concurso. “Mi sueño es ser la mejor baterista del mundo”.

Por ahora, sin embargo, no hay posibilidades de que Soma pueda tocar con Led Zeppelin. La última vez que la banda se presentó en vivo fue en 2007 y aunque sus tres miembros sobrevivientes aparecieron juntos en una foto la semana pasada, sólo fue para anunciar la edición de un libro con fotos de toda su carrera. Led Zeppelin by Led Zeppelin servirá como recordatorio de los 50 años del inicio de la banda, aparecerá en octubre y costará 69.95 dólares.