01/11/2019

Seru Giran volvió a reunirse para la reedición de "La grasa de las capitales"

Sí se banca más.

Ocurrió sobre el escenario de Cosquín Rock, en el Teatro Colón a principios de este año, y sucedió de nuevo ayer en un estudio de grabación: los miembros sobrevivientes de Seru Giran (Charly García, David Lebón y Pedro Aznar) se reunieron, esta vez para escuchar la reedición de La grasa de las capitales, con un video que compartieron los tres músicos en sus redes sociales a través de una transmisión en vivo.

El álbum será reeditado en vinilo por sus 40 años, con una reconstrucción del audio realizada por el propio Aznar y remasterizada por el ingeniero Ariel Lavigna. En el video, puede verse al bajista mostrándole a sus compañeros el trabajo realizado, y la sorpresa inmediata de Lebón y García al momento de escuchar el arreglo de voces que abre el tema que titula el disco. Un par de minutos después, Charly reemplazó con burla la frase emblemática de la canción ("No se banca más") por "No se inunda más", el yeite del cierre de campaña de Mauricio Macri antes de las elecciones PASO.

La reedición del clásico de Seru Giran llegará a las bateas a partir de diciembre, con una edición a cargo de Zarpa y 300 Producciones, en un trabajo que fue posible gracias a la intervención del Instituto Nacional de la Música (Inamu). La grasa de las capitales es uno de los 1500 títulos que el organismo recuperó del catálogo completo de Music Hall, el sello que publicó el álbum originalmente, y cuyos derechos habían entrado en un laberinto judicial a mediados de los 90 con la desaparición de la discográfica. A través de la intervención del organismo, García, Lebón y Aznar (al igual que todos los demás artistas cuyos álbumes fueron recuperados), tendrán ahora control absoluto del material para publicarlo en cualquier formato disponible gracias a que el Inamu le transfirió a los músicos la propiedad y los derechos intelectuales de sus obras al comprar el catálogo.