14/05/2020

Rufus Wainwright le dedicó una canción a la Argentina en Instagram

No llores por nosotros.

Rufus Wainwright / Facebook
Rufus Wainwright

Para sobrellevar el encierro por el COVID, Rufus Wainwright lleva a cabo en su cuenta de Instagram un ciclo llamado “Quarantunes” (un juego de palabras entre “cuarentena” y “canciones”), en el que comparte a razón de un tema por día. En su entrega más reciente, el músico canadiense subió una canción inspirada en la Argentina, que podés ver al final de esta nota.

Oportunamente titulado “Argentina”, el tema no tiene aún una versión de estudio, aunque forma parte del repertorio en vivo de Rufus Wainwright desde hace algunos años. Sentado al piano en su casa de Los Angeles, el autor de “April Fools” detalló que la canción fue compuesta en homenaje a su marido, el promotor alemán de arte Jörn Weisbrodt, encargado además de filmar el video para las redes. Presente en algunos de sus shows desde 2013, la canción fue interpretada en su última visita al país, cuando se presentó en el Teatro Colón en 2016.

En el mismo video, el músico informó que grabará una versión de “Across the Universe” de The Beatles junto al ensamble vocal canadiense Choir! Choir! Choir! (con quienes ya había hecho lo propio con “Hallelujah”, de Leonard Cohen). Esta vez, Rufus Wainwright permitirá que sus fans se sumen a la interpretación: quienes quieran participar, tienen que registrarse en esta web y subir su parte antes de este viernes 15.