15/08/2018

Rockeate algo: 457 guitarristas tocaron "Highway to Hell", de AC/DC

Para aquellos que están en el rock.

El domingo pasado, los australianos decidieron poner las cosas en orden: 457 guitarristas se juntaron en Sidney para tocar "Highway to Hell", clásico inoxidable de AC/DC, con la idea de marcar un nuevo récord de más gente tocando la misma canción al mismo tiempo con guitarras eléctricas. Aprendan, Usain Bolt y Michael Phelps.

La marca anterior en tan excitante categoría había sido lograda hacía un lustro en la India, con "solamente" 368 violeros, pero en el final del video se escucha cómo el presentador dice "Portugal, ganale a eso", así que probablemente haya alguna disputa en marcha con los ibéricos. Ahora falta que Guinness World Records verifique el triunfo australiano, asunto que podría tardar unas seis semanas.

"Hubo una gran atmósfera", le dijo Tatiana Marchant, vocera del festival, a Associated Press. "Nunca había estado rodeada por tantos hombres y guitarras en toda mi vida". Luego aclaró que, aunque la mayoría habían sido varones adultos, también hubo mujeres y niños entre los participantes. Al inscribirse, todos ellos debieron pagar 45 dólares (que irán para una fundación que promueve que los chicos hagan música) y recibieron mini amplificadores Marshall a pilas, que multiplicados y sumados a la banda local The Choirboys, lograron un efecto demoledor.

Todavía no hubo repercusiones sobre el récord desde los cuarteles de AC/DC, quienes al parecer se encuentran grabando un nuevo disco en Vancouver. La semana pasada se difundieron fotos en las que se veía a los guitarristas Angus y Stevie Young, el cantante Brian Johnson -quien había debido dejar la banda por problemas de audición- y el baterista Phil Rudd en la terraza de los Warehouse Studios de esa ciudad.