14/12/2020

Robert Smith versionó clásicos de The Cure para un streaming benéfico

Maquillaje sí, calzado no.

Robert Smith interpretó tres temas de The Cure para una gala benéfica que se realizó por streaming. Sin más recursos que su guitarra y una máquina de ritmos, el vocalista reversionó "M", "In Your House" y "Play for Today", de Seventeen Seconds.

Desde la comodidad de su estudio hogareño, Robert Smith interpretó tres canciones del segundo álbum de The Cure, que cumplió 40 años a principios de 2020. El autor de "Just Like Heaven" no prescindió del maquillaje, pero sí del calzado, para no romper el aire de entrecasa.

El set fue parte de Nine Lessons and Carols for Curious People, un stream a cargo del comediante Robin Ince, que a lo largo de 24 horas recibió donaciones del público para cuatro instituciones benéficas distintas. En el último tiempo, Smith participó en varias causas filantrópicas: The Cure fue parte de los shows de Teenage Cancer Trust, y la semana pasada el vocalista entregó una de sus guitarras a una subasta para juntar fondos y apoyar la industria de la música en vivo en Inglaterra.

El show  fue un paliativo para los fans que todavía esperan novedades de The Cure. En una entrevista a fines del año pasado, Robert Smith aseguró que la banda estaba trabajando en tres discos nuevos de estudio y que el primero de ellos iba a aparecer "lo antes posible", pero hasta el momento su posible publicación sigue siendo un misterio.