02/07/2019

Robert Plant cantó “Immigrant Song” por primera vez en 23 años

¡Ah-ah, ah! ¡Ah-ah, ah!

Mientras los fans de todo el mundo siguen soñando con una reunión de Led Zeppelin, Robert Plant les dio un pequeño gustito: después de 23 años, volvió a cantar “Immigrant Song”, uno de los clásicos de la banda. Y fue en el festival Secret Solstice realizado en Reykjavik, la capital de Islandia, que fue precisamente el país que inspiró la canción.

“Gracias a su cultura, mucho tiempo atrás, por la inspiración”, le dijo Robert Plant a los islandeses después de interpretar el clásico de Led Zeppelin III. La última vez que el vocalista había cantado “Immigrant Song” había sido el 9 de febrero de 1996, en el Nippon Budokan de Tokio, Japón, durante su gira junto a Jimmy Page.

En el documental Led Zeppelin: Dazed and Confused, Robert Plant había explicado el surgimiento de “Immigrant Song”: “Nos habían invitado a hacer un show en Reykjavik y el día antes de que llegáramos todos los servidores públicos se declararon en huelga, así que el concierto iba a ser cancelado. La universidad preparó una sala para nosotros y fue fenomenal. La respuesta de los chicos fue notable y lo pasamos bárbaro. ‘Immigrant Song’ tuvo que ver con ese viaje y era la canción inicial del disco que queríamos que fuera increíblemente diferente”.