08/03/2021

Robert Fripp y Toyah Willcox se sumaron a #FreeBritney

#FrippBritney.

Al movimiento #FreeBritney le aparecieron aliados inesperados: el matrimonio formado por Robert Fripp y Toyah Willcox publicó un video apoyando los pedidos de Britney Spears para que su padre deje de tener su tutela. Y la dupla lo hizo con una versión de "Toxic", hitazo de la cantante.

Robert Fripp y Toyah Willcox llevan adelante un proyecto online titulado "Sunday Lunch", surgido del aislamiento por la pandemia, en el que comparten versiones de canciones que generalmente nadie asociaría con el creador de King Crimson. El guitarrista y la cantante y actriz ya se despacharon con covers de “Enter Sandman” (Metallica), "Paranoid" (Black Sabbath), “Welcome to the Jungle” (Guns N' Roses), “I Love Rock 'n' Roll” (Joan Jett), "Poison" (Alice Cooper), “Purple Haze” (Jimi Hendrix), “Tainted Love” (Soft Cell), "Everlong" (Foo Fighters), "Smells Like Teen Spirit" (Nirvana) y "You Really Got Me" (The Kinks).

Durante la performance de Fripp y Willcox, el hashtag que identifica al movimiento aparece todo el tiempo en pantalla, y una vez terminado el tema, ambos muestran carteles con sendos corazones y la inscripción "We C You Britney". Luego, el guitarrista toma la palabra para resaltar "te amamos, Britney". Como bonus, la pareja incluyó una toma fallida en la que el músico se distrae y la vocalista termina a las carcajadas. En el texto que acompaña al video, la dama describe al cover como "una carta de amor" para Spears.

El apoyo a la causa #FreeBritney creció en los últimos meses tras la publicación del documental Framing Britney Spears, donde se da cuenta del abuso y el maltrato que la cantante sufrió durante su carrera, y de lo discutible (por lo menos) que resulta que su padre mantenga su tutela.