25/09/2019

Ringo Starr tocó "Yellow Submarine" con instrumentos de juguete

Jimmy Fallon tiene el living lleno de maní.

En la que fue su primera visita a los estudios del programa The Tonight Show... Starring Jimmy Fallon, Ringo Starr repasó un clásico beatle, y lo hizo lejos de cualquier convención rockera. Al igual que Metallica en su momento, el baterista , junto al anfitrión y The Roots, la banda estable del ciclo, repasaron "Yellow Submarine" acompañados por instrumentos de juguete.

La particular versión del tema incluido en Revolver fue parte del segmento "Classroom Instruments", en el que los invitados del programa reinterpretan alguna canción en este formato, tal como lo hizo Metallica con "Enter Sandman" hace algunos años. En esta ocasión, Ringo Starr se hizo cargo de la voz principal y de la percusión, gracias a un mini set de batería de dos cuerpos y un platillo. A su lado, Fallon sumó su aporte con un teclado Casio, bloques de madera y un kazoo, mientras que Questlove utilizó un shaker con forma de... submarino, obviamente.

La presencia del beatle fue en el marco promocional de su inminente nuevo trabajo solista. What's My Name, el decimonoveno disco de su carrera, se publicará el 25 de octubre, y del que ya se puede escuchar la canción que le da título. El álbum tendrá una colaboración en el estudio entre Ringo Starr y Paul McCartney, en la que intentarán saldar una deuda pendiente al grabar juntos "Grow Old With Me", una canción de John Lennon incluida en el álbum póstumo Milk and Honey. Durante la fugaz reunión de los Beatles en 1994 para el proyecto Anthology, Yoko Ono entregó a la banda demos inéditos grabados por Lennon, entre las que se encontraba "Grow Old With Me" y otro inédito titulado "Now and Then", pero las versiones de estas dos últimas canciones no convencieron de todo a la banda, por lo que se limitaron a completar las grabaciones de "Real Love" y "Free as a Bird".