08/09/2017

Ricardo Mollo cantó "Los dinosaurios" por Santiago Maldonado

Divididos por la felicidad, pero sin miedo.

Cecilia Salas
Ricardo Mollo

Durante el show que Divididos ofreció anoche en el Luna Park, Ricardo Mollo se tomó unos minutos a solas en el escenario para tocar y cantar un fragmento de "Los dinosaurios" que interrumpió repitiendo la palabra "No"."Charly García escribió en el 82 eso, cuando todavía teníamos miedo", dijo. "Yo vengo de esa época, cuando todavía teníamos miedo, y él escribió esa canción exorcizando ese miedo. Entonces, ahora, 35 años después, no. ¡No! ¡No!".

El gesto fue una obvia alusión al caso de Santiago Maldonado, quien fue visto por última vez el martes 1° de agosto en Chubut, durante una protesta de la lof (comunidad mapuche) de la localidad de Cushamen. La familia del joven artesano y varios testigos responsabilizan a la Gendarmería, pero el gobierno nacional negó que esa fuerza de seguridad haya participado en una desaparición forzada.

En otro momento del show, mientras el grupo tocaba una versión de "Santiago querido", de Leo Dan, Mollo fue más explícito al decir "hoy el nombre Santiago se relaciona con una sola persona, así que ejercitemos eso". Pero no es la primera vez que Divididos hace referencia a Maldonado: en la fecha del 17 de agosto, también en el Luna Park, el cantante y guitarrista había hablado sobre el tema, remarcando que "no puede haber un pibe desaparecido".