24/02/2019

Red Hot Chili Peppers tocó “Give It Away” con George Clinton

Más funky no se consigue.

La gira de Red Hot Chili Peppers por Oceanía se está poniendo muy funky: en su show en Sidney, el cuarteto californiano recibió a George Clinton para una versión caliente de “Give It Away”. El último invitado en haber subido con la banda a un escenario había sido Post Malone, durante la ceremonia de los Grammy.

La relación entre los Red Hot Chili Peppers y Clinton no es nueva: la leyenda del p-funk se encargó de la producción de Freaky Styley, el segundo álbum de la banda, y también participó de la introducción del cuarteto al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Los Peppers comenzaron su gira el domingo pasado, en Tasmania, y hubo un corte  de luz de 15 minutos, en los que Flea entretuvo a la multitud… haciendo la vertical. La banda seguirá en Oceanía hasta el 9 de marzo y de allí se dirigirá a Egipto para un show único en las grandes pirámides de Giza (el 15). Antes de fin de año, RHCP volverá a Sudamérica, porque es parte de la grilla del festival Rock In Río, pero hasta el momento no hubo anuncios de una fecha en la Argentina.

Clinton, de 77 años y el cerebro creativo detrás de Parliament y Funkadelic, está a punto de emprender su gira despedida, tras haber editado, el año pasado, Medicaid Fraud Dogg, el primer álbum desde 1980 en ser firmado por el colectivo Parliament.

Ver esta publicación en Instagram

NOTHIN BUT THE DOG IN YA 🙌🏽 #GEORGECLINTON

Una publicación compartida de Red Hot Chili Peppers (@chilipeppers) el