La gira de Red Hot Chili Peppers por Oceanía se está poniendo muy funky: en su show en Sidney, el cuarteto californiano recibió a George Clinton para una versión caliente de "Give It Away". El último invitado en haber subido con la banda a un escenario había sido Post Malone, durante la ceremonia de los Grammy.
La relación entre los Red Hot Chili Peppers y Clinton no es nueva: la leyenda del p-funk se encargó de la producción de Freaky Styley, el segundo álbum de la banda, y también participó de la introducción del cuarteto al Salón de la Fama del Rock and Roll.
Los Peppers comenzaron su gira el domingo pasado, en Tasmania, y hubo un corte de luz de 15 minutos, en los que Flea entretuvo a la multitud... haciendo la vertical. La banda seguirá en Oceanía hasta el 9 de marzo y de allí se dirigirá a Egipto para un show único en las grandes pirámides de Giza (el 15). Antes de fin de año, RHCP volverá a Sudamérica, porque es parte de la grilla del festival Rock In Río, pero hasta el momento no hubo anuncios de una fecha en la Argentina.
Clinton, de 77 años y el cerebro creativo detrás de Parliament y Funkadelic, está a punto de emprender su gira despedida, tras haber editado, el año pasado, Medicaid Fraud Dogg, el primer álbum desde 1980 en ser firmado por el colectivo Parliament.