19/12/2015

Ray y Dave Davies revivieron a The Kinks por un rato

Los hermanos tocaron "You Really Got Me", pero los fans querían que siguieran "All Day and All of the Night".

The Kinks

Ray y Dave Davies volvieron a tocar juntos, en lo que significó la primera reunión en casi 20 años entre los hermanos que le dieron vida a The Kinks. "You Really Got Me" fue el clásico que los unió sobre el escenario del Islington Assembly Hall londinense, durante un concierto de Dave. "Tuvimos una gran noche, fue un show divertido, lo pasamos genial con Ray", tuiteó el menor de los Davies después del concierto del viernes 18.

La compleja relación entre los hermanos Davies fue históricamente la que generó la combustión en The Kinks, para bien y para mal. La última vez que Ray y Dave habían tocado juntos había sido en junio de 1996, en Norwegian Wood de Oslo, Noruega. Lo que entonces sólo parecía el final de la gira veraniega significó casi dos décadas sin que los creadores de "Lola", "Waterloo Sunset", "All Day and All of the Night" y "Dedicated Follower of Fashion", entre muchos hits.

Los dos hermanos ya habían expresado algunas intenciones de volver a actuar juntos, aunque siempre con reservas. "Mientras hay vida, hay esperanza", le había dicho Dave a Rolling Stone hace tres meses. En marzo tendrán una excusa extra: el director Julien Temple (The Great Rock'n'roll Swindle, Joe Strummer: The Future Is Unwritten) comenzará la filmación de You Really Got Me, un documental sobre The Kinks. Todavía es muy aventurado hablar de una reunión a gran escala de la banda, sobre todo con la volatilidad de carácter de los Davies. ¿Habrá sido un primer paso o sólo un gusto que quisieron darse?

Mirá acá la versión de "You Really Got Me":