12/06/2017

Rata Blanca homenajeó en vivo a Guillermo Sánchez

La banda dio su primer recital tras la muerte del bajista.

El sábado pasado, Rata Blanca dio su primer recital tras la muerte de Guillermo Sánchez, y tanto Walter Giardino como Adrián Barilari se tomaron un tiempo para dedicarle unas palabras a modo de homenaje. El bajista, que era el único miembro original junto al Giardino y había tocado en todos los discos del grupo, había sido hospitalizado por una “septicemia generalizada a causa de una bacteria” y falleció a los 52 años el pasado 27 de mayo.

"Hoy es una noche muy difícil para nosotros, muy triste", comenzó diciendo Giardino al público del Parque de la Exposición en Lima, Perú. "Muchos de ustedes sabrán que uno de los héroes de toda esta historia se fue, ya no está en este escenario, y necesitabamos decirles que no hay mejor forma de homenajear su carrera y su vida que haciendo rock n' roll", continuó y finalizó emocionado: "¡Negro, por siempre!". Por su parte, Barilari dijo: "Es una noche gris, pero estamos para hacer lo que sabemos hacer, que es rock n' roll. Felices y tristes de estar aquí, pero con ustedes va a ser más fácil". Al pie de la nota se pueden ver los videos registrados por un miembro del público.

Rata Blanca volverá a tocar en la Argentina a mediados de agosto, ya que tiene programados shows en San Nicolás, Santa Fe, Córdoba, Villa Rumipal, Posadas y Corrientes, y luego visitará Bolivia. El bajo ahora está a cargo de Pablo Motyczak, quien ya tocaba junto a Giardino en su proyecto paralelo, Temple.