21/04/2020

Queen + Adam Lambert le dan un nuevo sentido a "We Are the Champions"

Nosotros te conmoveremos.

Mark Kent / Flick
Queen + Adam Lambert

Queen y Adam Lambert grabaron una versión del clásico "We Are the Champions" desde sus casas y la compartieron a través de sus redes sociales (podés verla al pie de esta nota). La particularidad es que en el final de la canción el vocalista le cambió el estribillo a "You are the champions" ("Ustedes son los campeones"), en lo que parece ser un mensaje de aliento a sus fans durante el aislamiento social impuesto por la pandemia de coronavirus.

Brian May, que aprovecha la cuarentena para grabar tutoriales de guitarra y subir viejas actuaciones de Queen, escribió que la versión de "We Are the Champions" era "para aquellos a los que les gustan las cosas en el sentido correcto". El músico ya había posteado una versión instrumental de la canción, tocada sólo por él y el baterista Roger Taylor, a la que ayer lunes se le agregó la parte vocal de Lambert.

"Siento que esto podría ser LO MÁS IMPORTANTE QUE HAYA POSTEADO NUNCA", escribió el guitarrista de Queen en su cuenta de Instagram. "Hay mucha información falsa circulando; gente que dice que el coronavirus no es una amenza o incluso que no existe. Nuestro propio gobierno falló en actuar rápidamente, actuando de acuerdo a consejos catastróficamente malos, que eventualmente causarían miles de muertes".

"We Are the Champions" fue la primera canción que Queen y Adam Lambert interpretaron juntos durante la edición 2009 del reality American Idol. El cantante perdió en la final -en la cual también actuó junto a KISS-, pero dos años más tarde, May y Taylor lo invitaron a cerrar junto a ellos la ceremonia de los MTV Europa Music Awards. Desde entonces hicieron más de 200 presentaciones en estadios de todo el mundo, incluida la Argentina (en 2015). El documental The Show Must Go On, que narra la historia de la colaboración, se estrenó a principios del año pasado.