09/08/2021

Primus inició la gira en la que homenajea a Rush

A los reyes lo que es de los reyes.

Les Claypool / Instagram

En su vuelta a los escenarios, Primus inició una gira por Estados Unidos en homenaje a Rush. La banda de Les Claypool hizo la primera de las 40 fechas que tiene por delante en la que tocará completo A Farewell to Kings, el disco que el trío canadiense editó en 1977. “A Tribute to Kings Tour”, tal como se titula el tour, celebra el legado de ese álbum y se lleva a cabo después de haber sido pospuesto al comienzo de la pandemia. Al final de esta nota podés ver un fragmento capturado por alguien del público.

Semanas atrás, Les Claypool, el bajista y cantante de Primus, compartió una foto en sus redes sociales junto a Geddy Lee, el bajista y cantante de Rush. “Aprendiendo del maestro”, posteó. Sucede antes de la gira del trío -que completan el baterista Tim "Herb" Alexander y Larry "Ler" LaLonde en guitarra-, ambos músicos se juntaron, cada uno con su instrumento en la falda, para repasar las canciones de Rush.

En 2018, fue Alex Lifeson quien afirmó que la historia de Rush había llegado a su fin. "Básicamente, hemos terminado", dijo el guitarrista y miembro fundador. Con cuarenta y cuatro años juntos y con veinte discos de estudio en su haber, con la muerte de Neil Peart en 2015, su baterista, y discos cada vez menos abrazados por la crítica, los sobrevivientes del grupo afirmaron que no volverían a grabar ni tocar juntos. El homenaje de Primus será un modo de paliar esa ausencia para los seguidores de los canadienses y también para rendirle tributo al legado que Rush ha dejado entre sus colegas.