30/07/2019

Primal Scream versionó a los Rolling Stones en la BBC

Deberías haberlos visto a eso de la medianoche.

El fin de semana, Primal Scream pasó por los estudios de la BBC para un show en formato reducido durante el programa Radio 2 Breakfast. Después de repasar algunas canciones, la banda liderada por Bobby Gillespie decidió echar mano al repertorio de los Rolling Stones y cerró su set con una versión de “Brown Sugar”, el tema que abre Sticky Fingers.

Con la banda amuchada en el espacio mínimo del estudio radial, Primal Scream también interpretó “Movin’ On Up”, “Jailbird” y “Country Girl”, de Screamadelica, Give Out But Don’t Give Up y Riot City Blues, respectivamente. Al igual que en su última visita a Buenos Aires, la banda se presentó en un formato reducido que sólo incluyó a Bobby Gillespie, el guitarrista Andrew Innes, el tecladista Martin Duffy y el baterista Darrin Mooney.

Aunque fue la primera vez que versionaron una canción firmada por Jagger y Richards, la relación entre Primal Scream y los Rolling Stones es de larga data. Por un lado, la banda de Glasgow tuvo entre los productores de Screamadelica a Jimmy Miller, que cumplió ese mismo rol en Beggars Banquet, Let It Bleed, Sticky Fingers, Exile on Main St. y Goats Head Soup.

También, la obra stone fue una influencia ineludible en el ya mencionado Give Out But Don’t Give Up, en el que Gillespie y compañía pasaron del acid house al rock de tintes sureños. Y, como todo tiene que ver con todo, Primal Scream teloneó a Sus Majestades Satánicas en 2003, como parte de una gira con la que en la que los autores de “Gimme Shelter” promocionaban un compilado… lo mismo que están haciendo ahora los escoceses.