05/09/2019

Pixies tocó su nuevo single en el programa de Stephen Colbert

Vamos a jugar por la tele.

Pixies vuelve a ponerse en marcha: tras anunciar su próximo disco, Beneath the Eyrie, y dar a conocer dos de las canciones, "On Graveyard Hill" y "Catfish Kate", el cuarteto liderado por Black Francis tocó esta última en The Late Show with Stephen Colbert.

Beneath the Eyrie será el tercer álbum de Pixies sin Kim Deal en el bajo, quien fue reemplazada por la marplatense Paz Lenchantin (¡orgullo argentino!). La banda -que completan el guitarrista Joey Santiago y el baterista David Lovering- saldrá de gira por Europa el 13 de septiembre, el mismo día que el disco llegará a las bateas y plataformas.

"No buscamos adaptarnos a un tiempo o a una moda, nunca vas a escuchar a los Pixies hablar de política o algo que se ate una coyuntura particular", le había dicho Lenchantin a Silencio antes de la publicación de Head Carrier, el álbum anterior. "El único anclaje temporal que podés hacer es el del sonido de una guitarra eléctrica, del bajo… Somos una banda de los siglos XX y XXI. Siempre me gusto eso de Pixies: podés sacar a las canciones de su época y seguir escuchándolas, que van a dispararte alguna emoción o sentimiento".

El grupo de Boston tocó dos veces en la Argentina. En octubre de 2010, llegó al Luna Park con su formación original, en medio de las giras de reunión. Ya con Lenchantin, regresó para la primera edición local de Lollapalooza, en 2014. ¿Volverá el cuarteto con la excusa del nuevo álbum?