30/07/2019

Piñón Fijo cantó con Charly García y Pedro Aznar

Chu Chu Seru.

Sobre el escenario estaban Charly García, Pedro Aznar, Hilda Lizarazu y Lito Vitale, pero el centro lo ocupaba Piñón Fijo. Fue durante la celebración por los 60 años del exbajista de Seru Giran, una fiesta de disfraces en la que el payaso cordobés era el más reconocible porque fue con su atuendo de siempre. Y la canción que hicieron juntos fue "El fantasma de Canterville", clásico de Sui Generis, en la que su autor apenas si metió unos coros y agregó "Hospital Pirovano" después de la frase "vos me vendrás a visitar".

Además de los mencionados, a la fiesta de Aznar -que se disfrazó de Elvis Presley en su etapa en Las Vegas- asistieron Lito Vitale, Sandra Mihanovich, Teresa Parodi y Víctor Heredia. Pero fue Piñón Fijo quien difundió el video de la actuación improvisada en sus redes sociales.

"Cuando era niño / adolescente yo cansaba a mi familia cantando a los gritos 'El fantasma de Canterville'. Si alguien me decía en ese instante que en algún momento de mi vida, lo cantaría junto a Pedro Aznar, Charly Garcia, Lito Vitale, Hilda Lizarazu y Julian Semprini, le hubiera dicho: '¡No seas payaso!'", escribió Piñón Fijo en el posteo de YouTube.

"¡Feliz cumple al tercer hermano que me regaló la vida y la música: Pedro!", completó Piñón Fijo, que es amigo de Aznar desde hace años. En 2014, ambos grabaron la canción "Vos vieras, vieras tú" para recaudar fondos para la Fundación Garrahan, y cuatro años después compusieron “Ronda de la paz” a pedido de AMIA, en memoria de Sebastián Barreiros, la víctima más joven del atentado contra la mutual judía.