21/12/2020

Peter Jackson estrenó el primer adelanto de "The Beatles: Get Back"

Entonces al final se querían.

A ocho meses de su estreno, se dieron a conocer las primeras imágenes del documental de The Beatles a cargo de Peter Jackson. El creador de la saga cinematográfica de El Señor de los Anillos estrenó un montaje de algunos minutos para mitigar la espera hasta el estreno de la película, pautado para agosto del año próximo.

El proyecto de The Beatles: Get Back fue anunciado en enero de 2019. El documental lleva el mismo título que iba a tener la película que los Fab Four planeaban registrar en 1969 como una suerte de ventana hacia el interior de su proceso creativo. La filmación a cargo de Michael Lindsay Hogg mostró a un grupo en tensión constante, y el resultado que llegó a los cines bajo el nombre final de Let It Be poco hizo por disimular ese hecho. Medio siglo después, Jackson fue contratado para mostrar la otra cara de la historia. “Me alivió descubrir que la realidad es muy diferente al mito; es una búsqueda del tesoro histórica y asombrosa”, dijo tras repasar las más de 50 horas de metraje que tenía a disposición.

El material estrenado hoy abona esa teoría. En poco más de cuatro minutos, puede verse a los cuatro integrantes de The Beatles en un clima de distensión y camaradería, como lo demuestra la versión en broma de "Two of Us" cantada por Lennon y McCartney sin separar sus dientes, o el paso de comedia que comanda el autor de "Imagine" mientras lee una noticia del diario sobre un incidente que George Harrison tuvo con la policía francesa. El segmento final muestra un ensayo de Get Back que se funde con su versión definitiva, mientras las postales de la intimidad del grupo se suceden sin nubes grises a la vista.

Con una fecha de estreno originalmente planeada para el 4 de septiembre de este año, The Beatles: Get Back llegará a las pantallas el 27 de agosto de 2021 a través de Disney Plus.