19/08/2018

Pearl Jam versionó a David Bowie en Chicago

Eddie played guitar.

Se sabe que Pearl Jam gusta de urgar en el repertorio ajeno, y anoche el grupo liderado por Eddie Vedder volvió a dejarlo en claro. En su show en el Wrigley Field de Chicago, la banda de Seattle tocó “Rebel Rebel”, de David Bowie, después de recibir en el escenario a Thom RIcketts, dueño de los Chicago Cubs, el equipo de baseball en cuyo estadio se llevó a cabo el show.

Si bien desde sus comienzos Pearl Jam se caracterizó por incluir en sus recitales covers de las bandas que los formaron e inspiraron durante toda su carrera, esta fue la primera vez que el grupo decidió versionar una canción del Delgado Duque Blanco. El tema marcó el inicio de la segunda tanda de bises de su show, que también incluyó su lectura de “Rockin’ in the Free World”, de Neil Young.

Tan solo en el último año, Pearl Jam dedicó parte de sus presentaciones en vivo a homenajear a Chris Cornell, Nine Inch Nails y The White Stripes. Además, la banda alcanzó un nuevo récord al lanzar su propio vino tinto, que agotó su tirada inicial en 12 minutos.