25/06/2020

Pearl Jam tocó "Dance of the Clairvoyants" por primera vez

Grunge de entrecasa.

Pearl Jam estrenó en vivo "Dance of the Clairvoyants", el primer single de su reciente disco Gigaton, durante el concierto benéfico por streaming All in WA. Fue la primera actuación de la banda desde la publicación del álbum (que salió el 27 de marzo), aunque con la particularidad de que los músicos tocaron cada uno desde su casa.

La formación de la banda para la ocasión fue bastante particular, porque el guitarrista Stone Gossard y el bajista Jeff Ament intercambiaron instrumentos, y porque contaron con la aparición especial de Josh Klinghoffer en coros. El exviolero de Red Hot Chili Peppers iba a debutar en vivo como solista -bajo el nombre de Pluralone- abriendo los shows de la gira estadounidense de Pearl Jam, que fue postergada por el coronavirus. Los compatriotas del grupo tendrán que esperar, igual que los argentinos...

En el video también se puede ver bailando la esposa y las hijas de Eddie Vedder, que tomó la cámara para mostrarlas mientras cantaba la frase “I know the girls wanna dance" ("sé que las chicas quieren bailar").

El concierto All in WA contó también con las actuaciones de Ben Gibbard (Death Cab For Cutie), Sleater Kinney, Dave Matthews, Macklemore, Sir Mix-A-Lot, Brandi Carlile y Ciara, con la idea de representar distintas áreas de Washington. Los beneficios del festival online serán distribuidos entre organizaciones que ayudan a trabajadores, familias y organizaciones de ese estado. La transmisión completa puede volver a verse a través de Amazon Prime Video.